Cupcakes de té verde matcha



No sé si os ha pasado pero yo, de repente, oigo "té matcha" por todas partes. No lo había oído en mi vida, pero de la noche a la mañana no hago otra cosa que ver recetas por la blogosfera con este ingrediente que parece haber salido de la nada...


Es el té verde más puro que hay. Yo lo compré en las tiendas Tea Shop, en las que venden una bolsita hermética de té apto para repostería. Es caro, no os voy a engañar, ya que la bolsita me costó unos 23€. Eso sí, dura muchísimo ya que para esta receta sólo hay que usar una cucharadita.



Ingredientes

harina
200 g de azúcar
200 g de mantequilla
4 huevos
100 ml de leche
200 gr de harina self-raising (o harina con levadura)*
1 cucharadita de té verde Matcha

* es un tipo de harina que viene con levadura y sal incorporada. Yo la encontré en Carrefour, en el pasillo de comidas de otros países, pero también podéis hacerla casera de la siguiente forma: por cada taza de harina que necesitéis hay que añadir 1 cucharadita colmada de levadura en polvo y 1/2 cucharadita de sal. Mezclar bien y listo.


Batir mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que tenga textura cremosa (un par de minutos). 

Añadimos los huevos de uno en uno. No añadir el siguiente hasta que el primero se haya integrado del todo.

Echamos ahora la leche, poco a poco y batimos para que esta se integre.

Es curioso pero, al menos en mi caso, siempre que he hecho esta masa se me ha cortado en este punto. Si os pasa no os preocupéis ya que se arregla al echar la harina.

Incorporamos la harina con levadura junto al té matcha (tamizados). Batimos hasta que esté totalmente incorporada.



Rellenamos nuestras cápsulas 2/3 (a mi me gusta llenarlas casi hasta arriba para que queden gorditos, pero eso ya es a gusto de cada uno) y horneamos en horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos.


Una vez horneados los dejaremos enfriar 10-15 minutos dentro del molde para cupcakes. Después los dejaremos enfriar del todo sobre una rejilla. Deben estar completamente fríos antes de decorarlos, ya que de lo contrario se nos derretiría el frosting.


Para la cobertura usé el frosting de queso crema (podéis ver la receta aquí). Debería empezar a probar nuevas coberturas ya que últimamente siempre uso la misma pero... es que está tan rica!...


Para decorarlos usé la boquilla 1M de Wilton.


Y eso es todo, ¡¡espero que os guste!!

22 comentarios:

  1. Qué preciosidad!! Y no sé cómo sabe ese té porque nunca lo probé, pero seguro que están muy ricos :D
    Un beso!!

    http://magdalenasdechocolate.blogspot.com/2012/01/segundo-cumpleblog-y-concurso-para.html

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco había oído nada del té matcha antes de verlo por los blogs. Tengo curiosidad por probarlo, así que haré tus cupcakes algún día. Qué bonitos quedan en tu nuevo stand! :)

    ResponderEliminar
  3. Hija mía, me encantan las manos que tienes!!!!!!!!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Excepcionales, me encanta la decoración de los cupcakes como si fuesen flores de hortensia y las fotos son preciosas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. simpre me ha llamado la atención ese té, y la verdad es que asi en cupcakes queda genial...dan ganas de comerse unos cuantos! :)
    un besicoo

    ResponderEliminar
  6. Jo, me quedo con ganas de ver el corte de uno de tus preciosos cupcakes, qué bonitos!!!
    23 euros la bolsita, hay que pensárselo 2 veces, un poco cara!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues te han quedado preciosos,y como dice Mari seguro que su corte es todo una delicia, me han encantado
    Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. 23 euros!!! ostias!!! ni que fuera oro!!! jajajaja. La verdad es que vale la pena pagarlos sólo al ver lo bonitos que te han quedado ;) Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la receta, tiene una pinta estupenda. Felicidades por tu blog!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que hay un montón de recetas sobre este té, yo todavía no he probado ninguna. A ver si me animo y hago la tuya. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me daría pena hasta comerlos, es que tienen una pinta...
    Besitos!!

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay! ¡Me encanta la cobertura de queso! Yo prácticamente tampoco uso otra, que además me gusta más que con mantequilla solo.

    Todavía no he caído para hacer cosas con té, pero tendré que probar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Qué cupcakes tan bonitos te han quedado! Yo aún no he probado este tipo de té, aunque tengo curiosidad. Bss

    ResponderEliminar
  14. Qué buenos tienen que estar. Aún me queda un poco del té matcha sin gastar! me quedo por tu cocina.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón. Yo también vengo escuchando mucho ese nombre... que curiosidad me crea!! Yo también quiero probar!!!

    ResponderEliminar
  16. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, las recetas son ideales y esas fotografías.....fantásticas! un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola me encanta tu blog, si tienes un ratillo pásate por el mío, gracias

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado preciosos, bueno me encanta todo lo que haces, el tiramisú tiene una pinta buenísima.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Que maravillas tienes.. me quedo como seguidora
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)