Cupcakes de calabaza



Tras publicar la mesa de Halloween algunos de vosotros me habéis preguntado por la receta de los cupcakes de calabaza.

La saqué del libro de la famosa Primrose Bakery. Es la primera receta que hago desde que me compré el libro y como todos estén igual de buenos.... mmmmm!!



Ingredientes


110 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
240 g de azúcar "soft light brown sugar" *
2 huevos tamaño L
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
100 g de puré de calabaza
125 g de harina "self-raising" o "leudante" **
120 g de harina normal
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
125 ml de buttermilk ***

* si no la encontráis usad 160 g de azúcar blanquilla + 80 g de azúcar moreno.

** es un tipo de harina que viene con levadura y sal incorporada. Yo la encontré en Carrefour, en el pasillo de comidas de otros países, pero también podéis hacerla casera de la siguiente forma: por cada taza de harina que necesitéis hay que añadir 1 cucharadita colmada de levadura en polvo y 1/2 cucharadita de sal. Mezclar bien y listo.

*** para hacerlo en casa basta con añadir una cucharada de zumo de limón a 120 ml de leche. Pasados 10 minutos tendrá un aspecto como de leche cortada, es normal, estará listo para usar!


Para el frosting o cobertura


175 g de queso crema tipo Philadelphia
450 g de azúcar glass (para mi gusto queda demasiado dulce, yo le eché sólo 400 g)
125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
una pizca de canela y clavo en polvo (opcional, yo la prefiero sin especias)

Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa (unos 3 minutos con batidora eléctrica).

Añadir los huevos de uno en uno. No echar el segundo hasta que el primero se haya incorporado a la masa completamente.

Incorporar el puré de calabaza. Yo lo compro en bote en Taste of America pero también podéis hacerlo en casa: podéis hervir la calabaza al vapor o asarla. Después triturarla y dejarla escurrir sobre un colador varias horas hasta que pierda el agua por completo.


En un bol aparte, mezclar los dos tipos de harina, la canela y el jengibre. Tamizar todo bien.

Añade un tercio de las harinas a la masa. Mezclar bien. Ahora incorpora la mitad del buttermilk. Una vez mezclado continuar con otro tercio de las harinas, después la otra mitad del buttermilk para acabar con el último tercio de las harinas.

Rellena con la mezcla cápsulas para cupcakes, llenándolas hasta 2/3 de su capacidad y hornear en horno precalentado a 180 grados durante 20-25 minutos o hasta que introduzcáis un palillo y este salga seco.

Si usáis un molde con cavidades para cupcakes dejar estos 10 minutos enfriar en el molde y después pasarlos a una rejilla. Con esto evitareis que el papel se despegue del cupcake.


Una vez fríos decorar con el frosting. Para hacerlo mezclar todos los ingredientes y batir durante unos 3 minutos (con batidora eléctrica).

Los cupcakes nunca se meten en la nevera, a excepción de estos debido al queso crema.

¡¡Espero que os gusten!!

10 comentarios:

  1. Los hice hace dos semanas, y la semana pasada otra vez... están de muerte!!! Aunque la segunda vez cambié algo la receta y me gustaron más incluso :D Pero es que ese libro es genial, todos salen deliciosos
    Y qué decir de los tuyos... que además de saber genial son preciosos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. que bonitos te han quedado por favor !!! dan penita comerselos jajajaja pero me lo comeriaaaaaaaaaaaaaa. besos

    ResponderEliminar
  3. De los mejores cupcakes que he probado, y lo dice uno que no era muy fan de poner calabaza en los postres!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que estos cupcakes son deliciosos y super aromáticos verdad?
    Ay me comería uno ahora mismo!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitos!!! yo no tengo esta paciencia que tenéis en decorarlos!!!Bss

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos... Los de momia me encantan ;)

    ResponderEliminar
  7. Nuria que bonitos te han quedado! Seguro que estan deliciosos!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Beatriz. He hecho este fin de semana tus cupcakes de calabaza, la verdad es que también les he puesto zanahoria, y el frosting lo he variado un poquitín. Estaban.... buenísimos. No nos cansábamos de comerlos y estoy deseando repetirlos. Gracias por darnos la receta.

    ResponderEliminar
  9. Pues vuelvo a ser Beatriz y te escribo otra vez para decirte... que he vuelto a repetir la receta, es que, están tan buenos.... Los he llevado a la oficina, a casa de amigos, he regalado, en fin, han sido un absoluto éxito. Por favor, pon más recetas de ese libro, porfa... Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. jeje Beatriz, menudo vicio son!! en cuanto pueda pongo otra recetita, besos!

    ResponderEliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)