Cupcakes de limón



Vuelvo con otra recetita de la Primrose Bakery... aunque algo tuneada en algunos ingredientes.

Si os digo que están buenísimos sería repetirme mucho, esta vez os diré que hasta mi futuro maridín, nada amante de los cupcakes, admitió que estaban riquísimos y se zampó uno enterito :-)  Para mi eso lo dice todo...



Ingredientes (para 6-7 cupcakes)


55 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
115 g de azúcar moreno
1 huevo L
75 g de harina leudante o "self-raising"*
60 g de harina normal
60 ml de leche (a temperatura ambiente)
1 cucharada de zumo de limón
1/2 cucharadita de ralladura de limón

* Yo compro la harina "self-raising" en Carrefour, en el pasillo de comida internacional. Es un tipo de harina que viene con levadura y sal incorporada. Si no la encontráis podéis hacerla casera: por cada taza de harina que necesitéis hay que añadir 1 cucharadita colmada de levadura en polvo y 1/2 cucharadita de sal. Mezclar bien y listo.



Mezclar el azúcar con la mantequilla y batir bien (unos 4 minutos con batidora eléctrica) hasta obtener una mezcla esponjosa.

Añadir el huevo y batir de nuevo hasta su total incorporación.

En un bol juntar los dos tipos de harina y tamizarlas. Reservar.

Mezclar la leche con el limón. Reservar.

Ahora sólo tendremos que intercalar las harinas con la leche: añadiendo primero 1/3 de harina, sin dejar de batir echar 1/2 de la leche y el limón, otro tercio de harina, el resto de la leche y acabar con el último tercio de harina al que habremos incorporado la ralladura de limón.


Rellenar las cápsulas para cupcakes (no más de 2/3 de su capacidad) y hornear a 170 grados (en horno precalentado) durante 20 minutos o hasta que al introducir una varilla en un cupcake esta salga limpia.


Yo los completé con buttercream de limón ¡delicioso!

Ingredientes


55 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharadita de ralladura de limón
200 g de azúcar glass
1/2 cucharadita de colorante amarillo (opcional)
4 ó 5 cucharadas de leche


Mezclar todos los ingredientes, menos la leche, que la iremos echando poco a poco en función de como nos vaya quedando de espeso.

Para hacer mis hortensias de limón usé la boquilla 1M de Wilton.


¡¡Feliz semana!!

19 comentarios:

  1. Han quedado estupendos y las mariposas son un detalle de 10!

    ResponderEliminar
  2. Geniales las fotografías, me encanta tu trabajo y es una receta a tener muy en cuenta para que no te salgan 100 mil cupcakes como es siempre mi caso XDDD. Bicos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas fotos y que buena pinta. Me encantan los cupcakes de limón. Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Umm Nuria que pinta más buena! Creo que hoy cuando llegue del trabajo las intentaré hacer para el desayuno!
    Me encanta tu blog, tan cuidado y con cosas deliciosas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos y que monos estos cupcakes!!! Y las fotografias,autentico arte!!!

    ResponderEliminar
  6. Con tu permiso, me llevo la receta y consigo hacer unos cupcakes en condiciones sí o sí, como me llamo Lupe. Se ven deliciosos y las fotografías, simplemente geniales.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas!! me han encantado, no puedo dejar de mirarlas :)

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas!! Yo las he probado haciendo la receta que comentas de Primrose y salen muy bien, pero le añado levadura como pones.
    Con la mariposita quedan preciosas!
    Susanna.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitos! Me gusta mucho la decoración que les has puesto con el buttercream! y de limón tienen que estar deliciosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Preciosas fotos y con muy buena pinta! Yo tiendo a echar más limón a mis cupcakes de limón... You can never have enough lemony goodness.

    Mikel.

    ResponderEliminar
  11. No me quiero repetir, pero es que es inevitable, te han quedado preciosos, y las fotos una maravilla.
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos, hacedlos y me contais, venga!! :-)

    ResponderEliminar
  13. ¡Seguro que me animo y los hago!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Nena qué ricos! y super monos..un besico

    ResponderEliminar
  15. Ohhhh!!! que color tan bonito!!! son preciosos!!! yo tampoco soy mucho de cupcakes, pero lo cierto es que estos, asi, tan amarillitos parecen hasta refrescantes!!! Divinos!!! ;)

    ResponderEliminar
  16. Qué preciosos con sus mariposas y la receta genial. Besos

    ResponderEliminar
  17. Que monada!!!!! si da pena morderlos, pero con la pinta que tienen quien se resiste!!! Besotes

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado preciosos. Y la mariposa es una monada. Bss

    ResponderEliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)