Muffins de chocolate



Hace tiempo que tenía antojo de muffin de chocolate. A su vez, tenía un yogur griego en la nevera a punto de caducar... Y navegando, navegando ¡he encontrado la solución! ¡La receta del blog Mis deseos más dulces!


Este es uno de los momentos en los que me lamento que internet no pueda transportar olores y sabores... mmmmm.... aunque seguro que ¡todo llegará!.

Están impresionantemente ricos, deliciosos, chocolatosos (existe esta palabra?), vamos, ¡que son perfectos!


Para que los muffins salgan gordinflones hay tres trucos: el primero es que no hay que mezclar mucho la masa, en cuanto la harina esté integrada no hay que tocarla más. El segundo es llenar bastante las cápsulas, prácticamente hasta arriba, y el tercero es por supuesto usar un molde para muffins. Tienen las paredes rectas de modo que aprietan nuestras cápsulas haciendo que la masa crezca hacia arriba.



Ingredientes (para 12 muffins)


230 g de harina
50 g de cacao en polvo sin azúcar (yo usé valor)
150 g de azúcar
1 sobre de levadura en polvo
2 yogures griegos naturales
80 g de aceite de girasol
2 huevos
4 cucharadas de leche entera
100 g de chips de chocolate
1 pizca de sal



Precalentar el horno a 180 grados.

Tamizar harina, levadura, cacao y sal. Reservar.

Por otra parte batir los huevos con el aceite, leche, yogures y azúcar. Añadir las perlitas de chocolate.

Por último unir con la mezcla de la harina. Recordad que sólo hay que batir lo imprescindible.


Llenar casi hasta arriba las cápsulas con ayuda de una cuchara ya que la mezcla es bastante espesa.

Hornear durante 25 minutos.

No me digáis que no os comíais uno ahora mismo...


Y os recuerdo que este sábado 25 pasaremos la mañana tan ricamente decorando cupcakes!! si quieres unirte aquí tienes más información. ¡Hasta pronto!




26 comentarios:

  1. ¡Ñam! Estos los hice yo hace muy poco y doy fe de que están buenísimos!!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta!! Y yo que adoro los muffins de chocolate con pepitas!! ñammm :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. jajaja no se si chocolatosos existe pero definirlos los define muy bien, las fotos te han quedado geniales :) ( me encantan las cucharitas onduladas ;))

    ResponderEliminar
  4. Uno? me comía varios! y eso que acabo de cenar... pero quién se puede resistir a unos muffins de chocolate como esos? ;) Besos.

    ResponderEliminar
  5. Impresionantes los muffins, tienen una pinta de ser hiperjugosos y una bonita muerte por chocolate.
    Un bico!

    ResponderEliminar
  6. creo que nunca habia visto unos muffins tan potentes!y eso que no soy yo de chocolateee!!

    ResponderEliminar
  7. Buah! Qué pinta! Me comía uno de esos ahora mismo!!! :P

    ResponderEliminar
  8. Decididamente ¡no se puede ver esto a estas horas de la mañana!¡ainssss que antojo más grande! Al menos me llevo la receta.

    Besitos a mogollón

    ResponderEliminar
  9. Jo, qué pinta! Me encantan las muffins así de chocolatosas :)

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que guapos te han salido...y que ricos...besos

    ResponderEliminar
  11. Que ricos, que colorcito y que esponjosidad, deben estar deliciosos, y te han quedado estupendos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo no me comía uno, me los comería todos. Qué escandolo de muffins!!! Me guardo la receta ahora mismito!! Besiños.

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta espectacular!!!! que ricos, ummm

    ResponderEliminar
  14. tienen una pinta impresionante!!! que ricos super chocolateados!!

    ResponderEliminar
  15. Qué pinta más buena!! te cojo un para para el desayuno de mañana que me han apetecido mucho.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Mi mujer me acaba de hacer tus muffins. Bueno, la palabra es espectacular. Me han encantado!!!!

    ResponderEliminar
  17. Que ricos!! y las fotos muy bonitas... Además tan regorditos apetece un montón comerselos.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  18. ohhh, que delicia!!! Se ven taaaan oscuritos, como a mi me gustan ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  19. Hola, pero que deliciosos se ven!! Llevo poco en el mundo de la repostería, y todo lo que se lo he aprendido de blogs como el tuyo y libros, pero aún tengo una duda, y quisiera saber si me puedes ayudar, ¿Cuál es la diferencia entre un muffin y un cupcake? no se diferenciarlos, los veo igual, espero me puedas contestar, Gracias, lindo blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la diferencia más clara es que los cupcakes van coronados con el frosting o crema y los muffins no. Además estos últimos suelen ser más gordotes y pueden ser salados. Saludos!

      Eliminar
  20. Hola nuria,todas las recetas que he hecho d tu blog han salido divinas!!!!!!!!
    Una pregunta,cuantos gr tiene un sobre de levadura en polvo??????
    Muchas gracias
    Soledad

    ResponderEliminar
  21. Hola nuria,me encantan tus recetas y salen divinas.
    Tengo una duda,cuantos gramos tiene un sobre de levadura en polvo??????
    Muchas gracias
    Soledad

    ResponderEliminar
  22. Hola nuria,todas las recetas que he hecho d tu blog han salido divinas!!!!!!!!
    Una pregunta,cuantos gr tiene un sobre de levadura en polvo??????
    Muchas gracias
    Soledad

    ResponderEliminar
  23. Hola ,otra ves.
    Cuantos gr son de yogurt griego??????
    Gracias
    Soledad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad, el sobre de levadura son 15 gramos. El yogurt es un vasito de los típicos de yogurt, no sé exactamente los gramos. Un saludo!

      Eliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)