Tiramisú



Antes de nada perdón por la escasez de fotos pero, para que negarlo, no me ha quedado muy fotogénico que digamos... no le dio tiempo a enfriarse bien y está demasiado blando... pero como de sabor está impresionante, lo he querido poner para que tengáis la receta, así que no lo miréis mucho jeje.

Aunque mucha gente lo hace con bizcochos de soletilla, lo cierto es que el auténtico tiramisú italiano se hace con unos bizcochos llamados "savoiardi".


En Madrid los encontré en una tienda de productos italianos. Pero si no los conseguís ya os digo que los soletilla es lo que más se les parece.


Ingredientes


200 g de azúcar
4 huevos
café para 6 personas aprox.
1 chorrito de ron
25 bizcochos savoiardi
500 g de queso mascarpone
cacao sin azúcar


Hacer café bastante fuerte y cargado como para 6 personas. Echar un chorrito de ron y dejar enfríar.

Separar las yemas de las claras. Montar estas a punto de nieve fuerte.

Mezclar las yemas con el azúcar. Ir echando el mascarpone poco a poco a la mezcla (el queso es mejor haberlo sacado media hora antes de la nevera). Mezclar bien.

Añadir a esta crema las claras con movimientos envolventes para que no se bajen.

Mojar los bizcochos sólo vuelta y vuelta y disponerlos en la fuente de preparación. Es importante que estén sólo medio segundo por cada lado ya que absorben el café muy rápidamente.

Una vez que tengamos la primera capa de bizcochos, continuar con una capa de crema y así sucesivamente.

Cubrir con cacao en polvo.

Meter en la nevera al menos un par de horas antes de comer.



¡¡Espero que os guste!!

¡¡¡Aprovecho para desearos un muy feliz 2012 lleno de recetitas!!!!




12 comentarios:

  1. Ay, hace unos días traigo un antojo de Tiramisú que me anda matando. al ver esto creo que me desmayo del gusto.

    ResponderEliminar
  2. Un clásico delicioso! te quedo espectacular al igual que las fotos. Te deseo un muy feliz año nuevo!!! Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo, siempre.Mis mejores deseos para el 2012!!

    ResponderEliminar
  4. Anda! yo siempre lo he hecho con soletillas. Será cuestión de probar estos bizcochos a ver que tal!

    Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me ha encantado ,como te ha quedado, se ve delicioso.Un abrazo y Feliz noche
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Mmmmmm, qué delicia!!

    ¡¡¡Muy feliz 2012 Nuria!!!

    Beso gordo

    ResponderEliminar
  7. Acabamos de descubrir tu blog y nos ha encantado!!!felicidades y feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, tienen un blog precios, me quedo como seguidora, un beso. Rosa

    ResponderEliminar
  9. ¡Feliz año nuevo Nuria!
    Me encanta el Tiramisú, una delicia!!!

    ResponderEliminar
  10. Te deseo lo mejor en este nuevo año que acaba de comenzar. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Se me ha hecho la boca agua, y eso que hay pocas fotos...si hubiese más me comería la pantalla, jejeje!!
    El tiramisú es de mis postres preferidos, yo diría que el que más, pero no me he atrevido nunca ha hacerlo... Haber si me animo con tu receta.

    Un besote guapa!!

    Y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  12. El tiramisú es de mis postres favoritos y la verdad es que me sale muy rico (o al menos eso le parece a mi paladar y al paladar de mis invitados).

    Besos.

    ResponderEliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)