Bundt cake de limón



¡¡Feliz día del bundt cake!!

Si, si, aunque no os lo creáis este bizcochito tiene un día y todo!! y es hoy, 15 de noviembre.

Obviamente es en EEUU, pero en España cada vez gana más fans, sobre todo por sus maravillosos moldes!


Después del de chocolate hoy le toca el turno al de limón. A la media hora de salir del horno sólo quedaba la mitad, así que os podéis hacer una idea de lo rico que está!


Ingredientes


250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 g de azúcar
la ralladura de la cáscara de 1 limón
zumo de 1 limón
4 huevos L a temperatura ambiente
250 g de harina tamizada
2 cucharaditas de levadura en polvo
pizca de sal
60 ml de buttermilk*
1 cucharadita de extracto de vainilla

* para hacer el buttermilk casero basta con añadir unas gotitas de limón a 60 ml de leche, remover y dejar 10 minutos hasta que tenga un aspecto cortado.


Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Batir la mantequilla un par de minutos. Añadir el azúcar y batir la mezcla 2-3 minutos (batidora eléctrica) hasta que tenga un aspecto esponjoso.

Incorporar los huevos de uno a uno. No añadir el siguiente hasta que el primero se haya disuelto por completo.

Echar ahora la ralladura de limón.

Añadir un tercio de la harina con la levadura. Después la mitad del buttermilk con el zumo de limón y la vainilla. Incorporar otro tercio de harina, el resto de los líquidos para terminar con el último tercio de harina.

Engrasar un molde, echar la mezcla en él y hornear (en horno precalentado) a 180 grados durante 45 minutos, o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.


Dejar enfriar durante 10 minutos en el molde, pasado este tiempo desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.


Con vuestro permiso me voy a la cocina a por otro trocito antes de que se acabe...

Qué lo disfrutéis y ¡¡Feliz día del bundt cake!!

26 comentarios:

  1. Increible como todo lo que haces!!! solo me quedaría poderlo probar. Je,je.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ooooooh,..... qué molde!!!. me ha encantado y el biscocho se ve una delicia. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ay qué buena pinta Nuria! Estos americanos tienen días para todo! Nosotros ya parece que volvemos de nuevo para allá y voy a llegar justo para Thanksgiving... verás qué rico todo! Espero animarme con el Pumpkin Pie, ya te contaré!

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza Nuria, sin duda genial para este otoño.

    ResponderEliminar
  5. La foto es preciosa y sin duda tiene que estar bueniiiiisimo, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhhhhhhhhhhhhh, ¡Qué bonito!

    ResponderEliminar
  7. Nuria, que molde tan bonito!!!! Tiene que estar delicioso. Las fotos preciosas como te digo siempre, jeje...
    Estoy deseando comprarme un moldecito de estos!
    Besos y feliz dia del bundt!!!

    ResponderEliminar
  8. Un bundt precioso de forma y buenísimo de sabor, lo quería hacer pero me tocaba pan!!! a todo no llego:))) bss

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad!!! casi hasta se huele el limon,
    Una pregunta, el buttermilk casero se tiene que colar??
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pero menuda maravilla te has marcado hoy! No sólo porque el bundt de limón sea delicioso (que lo es seguro!!), ni por el molde que es una preciosidad (quiero uno!!), si no por las pedazo de fotos que has hecho!! Y el montaje de la última ni te cuento, es digna de poner en la cocina bien enmarcadita :D
    Una maravilla ^^

    ResponderEliminar
  11. que bonitooooooo me encanta !!!! y para colmo estará de lujo, besossss

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de molde!!!!
    Te ha quedado espectacular y con el sabpr a limon, debe estar delicioso..un besotee

    ResponderEliminar
  13. Que bonito molde pero lo que has hecho con él me gusta aún más, que cosa tan rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! mil gracias por vuestros comentarios, me alegran el día!!!

    M.Cruz, el buttermilk casero no hace falta colarlo, úsalo tal cual :-)

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla has preparado para celebrar el dia del bundt cake. Y con ese molde más apetitoso todavía. Las fotos preciosas como siempre. Besiños.

    ResponderEliminar
  16. ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!! Que bonito te ha quedado y que pinta que tiene, besitos.

    ResponderEliminar
  17. Te ha qudado precioso ,y seguro que riquisimo,me ha encantado la forma de ese molde un besito
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy enamorada de los Bundts!!! sus moldes son espectaculares, verdad??? Te quedó precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué bonito este molde! Si pudiera tendría una colección enorme de bundts jeje. La receta perfecta, me encanta el limón! Bss

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Que blog tan interesante tienes, me quedo por aquí un ratito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. pero que preciosidad, dónde puedo conseguir ese molde??? es que me encanta... y tu cake también, claro! me encanta tu blog y ahora ya te sigo! besitos,
    nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Yo lo compré en la tienda americana en Madrid pero por internet hay un montón de tiendas on-line que también los venden. Amazon por ejemplo :-)

    ResponderEliminar
  23. Hola Nuria
    acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, me he quedado prendada de este bundt, y de las fotos tan bonitas que haces, así que me quedo por aquí
    besos

    ResponderEliminar
  24. No me puedo creer la cantidad de recetas preciosas que me he perdido en este ultimo mes!!! como este bundt que me parece absolutamente espectacular!!!

    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! acabo de descubrir tu blog!!! me encanta!!!
    Yo también soy fotógrafa, aunque lo mio es más técnico que artístico porque tus fotos son preciosas!!!
    Me quedo por aquí!!

    Un besito!! :)

    ResponderEliminar
  26. Hola Nuria....una receta y una fotografía preciosa...me llevo tu receta...
    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)